La ciudad
orec

Oficina Registro de Estado civil - OREC

Cirilo Huarcaya Auccapuma - Registrador Civil

La Oficina de Registro de Estado Civil - OREC de la Municipalidad Distrital José María Arguedas es una instancia que está conectada a la Base de Datos del RENIEC, registrando información de los nacimientos, matrimonios y defunciones, permitiendo consolidar la información de los hechos vitales y los actos modificatorios del estado civil de los ciudadanos Arguedianos del ámbito distrital, reduciendo de esta forma significativamente los errores en el registro de datos (nombre de padres, declarantes, contrayentes, entre otros), siendo el ciudadano el principal beneficiario.

Ahora la OREC de las municipalidad ya no está realizando el registro de hechos vitales manualmente, sino a través del Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas (SIRCM) y con conexión a la Base de Datos del RENIEC. Los ciudadanos podrán obtener una copia certificada en forma automática a través de SIRCM dentro de la jurisdicción de la municipalidad y en las oficinas del RENIEC a nivel nacional.

La OREC, para cumplir con su objetivo coordina con las siguientes entidades.

  • Registro Nacional de Identificación y Estado Civil– RENIEC
  • Centro de Salud de HUANCABAMBA
  • Sub Gerencia de Desarrollo Humano y Servicios - SDHS
  • La oficina de la OREC, se encuentra ubicada Av. Ica con Jr. 08 de Mayo Nro. 552 Palacio Municipal del distrito José María Arguedas– 1er piso.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00pm a 4:45pm